Visita a E.S.A. European Security Academy

Aprovechando mi estancia en Polonia, me he pasado por la academia europea de seguridad. Creo que tiene que ver con el airsoft porque tengo constancia que equipos se costean unas "vacaciones" aquí a la vez que se le dan cursos impartidos por profesionales...


 Polonia y la República Checa creo que son los dos únicos Países Europeos donde el uso de armas de asalto por civiles está permitido (que no lo tenencia) y además todo esto sin licencia, solamente tienes que estar libre de antecedentes penales y certificado médico que asegure que el subidón de adrenalina que se siente al disparar no te va a afectar al corazón. La entrada es un complejo muy acogedor, aquí es donde están las oficinas, vehículos, hospedaje para invitados, comedor y una pequeña galería de tiro indoor. 




Esperando en el salón comedor, no pude evitar fijarme en las fotos colgadas en la pared y en todas el protagonista parecía ser el mismo. Pegunté por el y como imaginaba era el jefaso de allí.

De primeras no sabía que me iba a encontrar, había visto videos y tal, lo que nunca hubiese imaginado es que este hombre sea el “Berl grills” o Rambo Polaco , tiene un programa en Discovery Pl que está grabado en sus instalaciones, creo que se está emitiendo ahora.


 Luego ha estado de profesor en la universidad de Wroclaw (en el campo de Humanidades según he leído), y también ha creado el BAS , las técnicas que usan las fuerzas especiales polacas en combate cerrado. Militar experto que gracias a sus conocimientos sobre armamento fue encargado como probador de material militar para el ejército Polaco y posterior adquisición (devgru ? hahaha). Actualmente a parte de la academia Europea de Seguridad, es el propietario (Delta Executive Protection), no solo se dedica a formar, organizar dispositivos de seguridad, o tener vigilantes en determinadas zonas, si no, que investiga sobre sistemas y técnicas de protección y esto le ha hecho ser una de las empresas de seguridad pioneras en el mundo ( fue responsable de formar la seguridad necesaria para llevar a cabo la Eurocopa del 2010) Volviendo al tema, sobre la academia, mi primera impresión es que nos habíamos equivocado de sitio, el complejo dedicado al descanso y a comer, es un sitio muy acogedor. Después de los agotadores días de entrenamiento hay que descansar y en EUSECA lo saben bien, 




EN ESTE LINK podeis ver perfectamente la esta zona, que mis fotos son ya anocheciendo) La galería de tiro indoor

Luego pasamos a El Pueblo…….. 


Inspirado en Mogadiscio y llamada KSIAZ WIELKOPOLSKI, Tiene como función la práctica movimientos tácticos en escenarios y situaciones realísticas, para ello cuenta con varias edificaciones, estación de bus, una torre con rocódromo que también sirve para practicar rapel y demás.


 Todo el pueblo cuenta con puertas fake o dummy que se pueden reventar para realizar las entradas. También hay un autobús para practicar asaltos.




impactante es la kill house, está diseñada para que desde arriba el instructor observe todos los movimientos y pueda corregirlos inmediatamente, tiene un cuadro de control donde puedes ir encendiendo las luces para ir guiando al grupo que está limpiando habitaciones o implementar algún sistema de confusión o estrés como el de la luz flash.



También tiene un sistema que permite modificar la disposición de las habitaciones para que no sean memorizadas antes de entrar. Se suele usar FX simunition que es munición real no letal, deja una marca de pintura donde impacta para practicar los ejercicios. Video de la vista general del pueblo. 
                                     

El lago
 Es bastante grande y bien cuidado, se usa para ejercicios con la zodiac o de salvamento marítimo. 




El campo de tiro
Tienen dos campos de tiro, yo solo he estado en el nuevo, tiene varias galerías, siendo la más larga de 500 metros, el campo está construido de forma exquisita, también han hecho un lago por si hay que usar munición real en la practica de ejercicios con las zodiac. 





 Ahora depende de cada uno, si lo que buscas es formacion. Tienen una gran variedad de cursos disponibles, debido al nivel de vida de Polonia el precio es muy asequible comparado con USA o IRAEL donde la mayoria de personas va a hacer estos cursos. A parte de el viaje en Avion si lo cogemos con previa antelacion, nos va a salir entre 30-100e con ryanair. Por ejemplo, el curso de PMC vale en Israel 4500$ y en Polonia 1300e. Tambien pregunte sobre salida laboral y lo que mas esta teniendo ahora es en la propia empresa del que da los cursos (Delta Executive Protection), de Vip protection o escolta privada, y luego los de Seguridad Maritima (pero es necesaria experiencia militar). Luego podemos ir en plan DAN BILZERIAN, mucha gente o incluso viajes de empresas, esta eligiendo la European Security Academy como un lugar donde pasar las vacaciones, te despiertas y te vas a 'disparar' (armas) conduces un ratito los quads y por la noche te llevan a Poznan o Wroclaw (alcohol barato y 'putas' ). Yo personalmente me informe porque queria ir con mi grupo de airsoft a dar un curso tactico, aunque al final acabe yo solo visitando las instalaciones e intentar pegar unos tiros. Una fotillo mia con el Pelican, la M4 y la camiseta de mi equipo

Website 


Facebook



Al final me animé a apuntar a un curso, espero tener la entrada lista dentro de poco.
Si tenéis alguna pregunta no dudéis

Unknown

Stepan, mi nombre de guerra, maker airsofter quasi ingeniero y creador del blog, me encanta jugar los fines de semana, me encantan las milsim y mi equipa la intento hacer lo más fideligna posible.Pienso que en este mundillo hay mucho secretismo y que debemos compartir nuestros logros con la humanidad para crecer más tegnológicamente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario