Specna Arms SA-A03 Review Parte 1

Hola a todos, hoy os traigo una review que creo interesante de specna arms se puede adquirir en gunfire Specna Arms SA-A03

Me decidí por este modelo porque para conseguir un mk18 teníamos 3 opciones:
La primera es el de VFC, la segunda es el de G&P y la tercera montarle el DD a un M4.
Las dos primeras son muy caras y la tercera se me quedaba a un precio similar que comprar esta réplica con el DD montado (dependiendo de si compraba el madbull o encontraba alguno chino), así que me atreví a probar esta opción por temas económicos me parecía la más rentable.
De la poca información que pude encontrar en internet sobre los modelos de Specna arms llegué a la conclusión que merecía la pena probarla.

Aunque ahora mismo no aparece el producto en la página de Gunfire, adquirí la versión con ASCU instalada, creo que fueron unos 270e si no recuerdo mal.


UNBOXING:
-Réplica
-Cargador Hi-cap metálico
-Muelle M90 adicional
-Merchandising
-Control de calidad
-Batería Ni-MH
-Cargador de Baterías
-300bb´s
-Instrucciones



Sobre el unboxing solo decir que es agradecido que venga todo lo necesario para empezar a jugar con esta réplica, sobretodo si es nuestra primera réplica el cargador de baterías y la batería incluida vienen  bastante bien hasta que podamos adquirir un cargador tipo IMAX o turnigy. La hoja que certifica que ha pasado el control de calidad es un detalle que me parece excelente ya que nos cercioramos si podemos ir a jugar con la réplica al campo o hay que hacerle alguna modificación antes.



EXTERNOS:
La primera sensación que tengo al coger la réplica es que viene muy bien montada, sólida y sin holguras.



Un detalle que me gusta que no trae sus competidoras es que está réplica trae Gasblock, cosa que sus competidoras no y es muy importante para su solidez y que con el paso del tiempo el DD no acabe adquiriendo holguras de ningún tipo.




El cuerpo está bien construido el metal me da sensación de ser superiores a los típicos chinos pero sin llegar a la calidad de VFC, trae marcajes de los marines y número de serie.





Los elementos de puntería y la bocacha son de una calidad inferior al conjunto.




La culata viene es la crane compleja que viene preparada para alojar batería en su interior y una vez ensamblada no deje a la vista ningún cable.

El pistolete y la culata son de un polímero decente sin llegar a ser la calidad del VFC, en la tapa del pistolete observamos fijatornillos que supongo que viene de que en la fábrica a parte del ensamblaje han hecho una puesta a punto regulando la altura del motor.

El bolt catch es funcional, es decir cuando tiramos de la palanca de carga para regular el hop up y atrasamos la chapa que imita el bolt carrier pulsando el botón del bolt catch esta vuelve a su posición inicial.





INTERNOS:
Una de las "novedades" que trae está replica es el cambio rápido de muelle, pero no tan rápido, hay que sacar el gearbox para poder extraer el muelle, lo ideal sería hacerlo solo quitando el tubo de la culata, no es tan práctico como pensaba, pero siempre nos ayudará a si tenemos que hacer alguna modificación en el gearbox podremos hacerla aliviando al tensión que ejerce el muelle.
Otra cosa buena que tiene es que cambiar el muelle no altera la garantía del producto porque no quitamos el sello de garantía.

Que traiga ASCU para mi gusto es un puntazo ya que instalar este dispositivo puede llevar algunos quebraderos de cabeza y le da a la réplica un cambio alucinante ya que mejora tremendamente la respuesta de gatillo, este sistema elimina el antireversal y el seguro mecánico que pasa a ser electrónico, a parte de que incorpora nuevos modos de tiro, como por ejemplo Burst o ráfaga de 3 bb´s.

De serie nos viene con rodamientos de 8mm lo que va a aportar una suavidad extra al gearbox.
El cilindro viene ventilado correctamente para la longitud de cañón que trae.




Una vez abierto observamos que está réplica ha sido montada con minuciosidad la grasa está aplicada en los puntos correctos y en cantidades decentes para su durabilidad, el shimmeado es bastante bueno (aunque los timismiquis siempre podremos mejorarlo) pero a parte de ir suave de serie, los engranajes no presentan holgura es el plano vertical. Los engranajes no son los standard chinos que suelen montar muchas réplicas, vienen muy bien acabados y aportan un punto de confianza extra.



La cabeza de pistón, cilindro cabeza de cilindro y nozzle son standard, pero funcionan perfectamente, el nozzle que viene sin tórica interna y por aquí encontraremos alguna fuguilla.
El pistón trae los dientes metálicos y viene con el penúltimo diente sin quitar.


Ambos muelles que incluyen la réplica son de tipo regular.
El cableado es standar, podría mejorarse con un cableado de más conductividad y algo más flexible.
La cámara del hop up es standard pero viene perfectamente montada y centrada con una goma blandita aunque creo que una madbull azul por ejemplo no vendría mal para mejorar el rendimiento.
El cañón es el típico dorado.
El motor que trae viene etiquetado como HI-Torque, no está mal con una 11,1V ofrece muy buena respuesta, si queremos la misma respuesta con 7,4V o con la NI-MH de serie deberíamos comprar algo más potente.
Después de instalarle el muelle M90, en cronógrafo obtuvimos mediciones entre 315-310 fps estables con 0,20 y el hop up al mínimo (en un guarder 2000)

CONCLUSIONES:
La cualidad que le veo a esta réplica es que al salir de caja va muy bien, si no nos atrevemos a cambiarle el muelle para dejarla "jugable", en gunfire te hacen el downgrade gratis y manteniendo la garantía.

La agrupación es buena, el alcance es bueno, tengo pendiente de hacer los videos para demostrar esto, cuando la estrené en la ciudad del airsoft no me dejó indiferente, cosa que otras réplicas de más dinero sí.
Le probé cargadores de otras marcas (KA, MAG, EMAG...) para ver la alimentación y todos funcionaban bien.

En cuanto a gramajes jugué con 0,25g y 0,28g, como está de serie me quedo con las de 0,25g pero puedo confirmar que las de 0,28 las levanta sin problemas.

En cuanto a repuestos, se supone anda bien en el tema de compatibilidades por llevar un V2 standard (con la modificación para guía de muelle), no obstante podemos encontrar muchos repuestos que vende por separado la empresa por si no queremos cambiar a otra marca.




Unknown

Stepan, mi nombre de guerra, maker airsofter quasi ingeniero y creador del blog, me encanta jugar los fines de semana, me encantan las milsim y mi equipa la intento hacer lo más fideligna posible.Pienso que en este mundillo hay mucho secretismo y que debemos compartir nuestros logros con la humanidad para crecer más tegnológicamente hablando.

2 comentarios:

  1. Muy bonita replica , a decir verdad , desconocia esta marca , un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, es la versión con el sistema SAEC? y otra, la única diferencia entre la versión SAEC y la que no lo tiene es el sistema propiamente dicho? Muchas gracias!
    PD: Me gustaría saber como te va la replica y si has tenido algún problema

    ResponderEliminar