Motor Gen2 Fight Club Custom Review ( FCC )



Actualizado el 17/05/2012, actualizaciones marcadas con un asterisco *
Cada usuario de ctw/ptw sufre cada vez que juega la idea de que se rompa sus motor, que son el talón de Aquíles de estas réplicas, las última versión de los motores systema y las versiones de los celcius (la nueva del 2011/2012 está por probar) ,si no has comprado ninguna es un criterio de peso para hacerlo porque a la larga tienes que hacerlo, sabemos que algunos mecánicos españoles están trabajando en el arreglo de estos motores para ofrecernos una solución más económica, pero por ahora nada concluyente.
El problema del que motor rompa en caso general se debe a defecto de montaje ya que los fabricantes han instalado unas presillas para sujetar el bobinado, como es normal en un motor alcanza temperaturas que hacen dilatar estas presillas, esto unido a la rotación del rotor desciende en partir los cables que salen de cada bobinado.
Todos nos preguntamos si este motor será la solución definitiva a este problema que actualmente es bastante difícil de solucionar de forma que las opciones más barajadas eran en precios aproximados:




(nota:precios aproximados)

  • Celcius:90 euros 
  • Systema: 180 euros
  • Enviar a arreglar a tackberry 90 libras más portes de ida y vuelta, a parte de sobre los dos meses que tarda en enviarlo
  • Los extintos motores de JG, systema motor 2007 y el FCC gen1.
  • Los recientes motores de powair6 (160 base celcius, 200 base systema)
  • Y el FCC,
  • *El systema 2012 que parece haber copiado las novedades implantadas en el FCC GEN2, ahora mismo desconocemos el precio



Los dos primeros rompen si o sí (98% de los casos), los otros lo desconocemos, pero nos aseguran de que van a durar más que los de originen además de mejorar el rendimiento.


Hoy voy a hablar del motor de los chicos de Fight club custom, la poca información que nos facilita el fabricante, la podéis encontrar en el faceboock y es la siguiente:
- Hi-power Lipo batteries compatible, NO MORE fragile 490!!! ---> poca novedad
- enhanced motor shaft for hi-speed and tourque----> eje del motor para fuerza y velocidad
- enhanced durable RC competition grade bursh equipped--> escobillas de RC de competición
- enhanced motor construction & dimension to fit your grip firmed, NO MORE wobble pistol grip!!--->construcción y dimensiones para tener el grip bien firme.
Retail price: US$185.00

-*Posteriormente hemos descubierto que tiene un rodamiento de mayor calibre que sus competidores.




Hago el pedido y al día siguiente tengo el tracking ya funciondo  en correos , esto se debe a la prisa al enviarlo que se dan, un 10 para ellos en este punto!.
El precio con envío y comisiones de paypal fue de 212 usd (185 motor + 19 del envío + 8 con el concepto de "adjustement" )
Lo compré por el facebook de FCC donde rápidamente el encargado de ventas se puso mediante e-mail en contacto conmigo.
Agradecer a la Lung la vendedora la paciencia que tuvo después del coñazo que le dí para ver si me rebajaba algo, pero no lo intentéis no lo hará jaja al final terminó regalándome unos parches, que por lo visto siempre cae alguno en sus pedidos.
Añadir que el trato por email es estupendo y que tienes que pagar en HK $ como requisito.

Nos llega el paquete y cuando vamos a abrirlo nos hace gracia la currada presentación, equivalente a una pulsera viceroy, pero seguramente el motor sea más caro.

presentación junto a los parches de regalo.
Para los detalles, nada más sacarlo de la caja le hago un pequeño vídeo en el que se aprecian bastante bien aspectos de los que más a bajo hablo.



IMPRESIONES 
No entiendo mucho de motores todo hay que decirlo, pero paso a explicar lo que más me ha llamado la atención han sido los pequeños orificios que tiene el rotor, pienso que es para el equilibrado del motor ya que en otras fotos que he visto del mismo motor aparecen ubicados en otras zonas.
El motor systema viene equilibrado de fábrica, pero el celcius no.


Aquí podemos observar el culo del motor, de aquí lo más interesante son las escobillas cambian respecto a systema y celciusr
Luego los tornillos que fijan los anclajes, el muelle de las escobillas... son metálicos en celcius y systema de plástico, no se si esto puede influir algo, lo que si es que la tornillería de celcius se parte con mera facilidad.


Por otro lado he observado que el motor sufrió manipulación antes de llegar a mis manos, es decir pasa un control de calidad que no me ha confirmado FCC pero supongo que a eso es debido las marcas que trae como de haberlo conectado y algunos desperfectos en la pintura, si no me habrán mandado uno usado :(
A la vista queda que el motor tiene el armazón pintado, la pintura no es muy buena, pero tampoco importa.
 En la foto de arriba, lo rojo es un aislante que separa un bobinado de otro, en el motor celcius podemos ver que es similar pero va peor colocado, dividido en dos partes, y en el 490a diferente color y parece que material también.
 Aquí se puede ver que el cableado es de cobre y mencionar que la parte en la que el motor se fija al cuerpo y la que se fija al pistolete vienen pintadas, mientras que en sus oponentes vienen en metal vivo

Este motor carece de pegotes de aislante en los extremos del eje como el 490a y el celcius que es por donde rompían.

Aquí unas fotillos para que podáis ver vosotros mismos la diferencia con los otros motores (pulsando en ellas podéis agrandarlas):




Otra característica que más arriba nombraba es que es más ancho en proporciones, esto es totalmente cierto, a la hora de montarlo tenéis que tener cuidado con los cables de las escobillas ya que si no limáis el pistolete van muy justos y podéis romperlos.
Mi pistolete celcius hubo que lijarlo y no poco....



Montarlo es muy sencillo, si no vais a comprar un piñón nuevo, el del motor que vais a sustituir os puede resultar bastante duro, lleva fijatornillos, recomiendo calentarlo y luego aplicar fuerza sobre el tornillo.
Para instalarlo más de lo mismo, un poquito de fijatornillos así aseguráis de que no se salga el mismo y como dijo una amiga mía " la liéis parda".

Recién montadito le hago un video comparándolo con otros motores, en el vídeo sale la descripción de cada configuración..



Después de montar el motor todo fueron sensaciones buenas, con mi antiguo motor el engranaje no se quedaba dos veces en el mismo sitio ahora no falla, la cadencia ha aumentado y el sonido es un poco más orgásmico.
Otro compañero que lo ha montado que su gear va más suave que el mío ( para ver la suavidad del gear, tenéis que sacar el motor y en ese momento los engranajes no quedan sujetos por nada, así que podéis moverlos con los dedos y comprobar lo suave que van, aquí lo podéis desde el principio hasta el minuto 1:20) me comentó que los motores de FCC funcionan mejor con baterias de 9,6 NIMH o 9,9 de Lifepo,las lipo de 11,1 dan mucha chicha,y es muy facil que la replica te haga un doble ciclo en semi.


En conclusión, personalmente estoy muy contento con el motor, iré actualizando con las bolas (aproximadamente) que voy tirando con el y viendo si sufre algún desperfecto.
La relación calidad precio es alta, pero es lo que tienen estas réplicas.

*Contador de bolas hasta el 15/5/2012
10 cargadores unas de 120 bolas----> aproximadamente 1000 ciclos, el 90% de ellos en semi. El motor no muestra ningún rastro de carbonilla, las escobillas tienen poco desgaste.



Muchas gracias a Stilo mecánico especialista en estas materias por algunos consejos y correciones que ya he puesto en la entrada.
Espero que os guste.

Unknown

Stepan, mi nombre de guerra, maker airsofter quasi ingeniero y creador del blog, me encanta jugar los fines de semana, me encantan las milsim y mi equipa la intento hacer lo más fideligna posible.Pienso que en este mundillo hay mucho secretismo y que debemos compartir nuestros logros con la humanidad para crecer más tegnológicamente hablando.

5 comentarios:

  1. solo 1 palabra brutall mi felicitaciones por este blog y esas ganas chicos segir asin jejej muy buen trabajo

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  2. Hola buenas!
    Como usuario de este motor solo puedo decir que si a aguantado mi dedo estos últimos meses es por que es bueno.
    Os puedo asegurar que los motores no me duraban nada pero al montar este por ahora no a dado ningún fallo y es duro como una piedra.
    Recomiendo su compra al 200%
    Para mi es: EL MOTOR
    Saludos y felicidades por el blog

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  3. Buenas! Lo primero felicidades por el blog.

    Queria preguntarte una cosita, a la hora de instalar el motor, hacia que lado deberia estar el lado positivo (creo que es el lado pintado de rojo no?) Izda o dcha?.

    Un saludo y gracias.

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  4. Hola, ahora mismo no lo tengo delante, hasta el fin de semana, pero me guiaba en el que cable corto que va al motor, tiene que llegar sin problemas al borne, al igual que el largo y ambos sin cruzarse.
    Mira las fotos en el que sale montado y si sigue sin quedarte claro el viernes te subo una foto.
    Un saludo

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  5. Buenas,

    Me he guiado por los cables, pero no se la posicion del motor, tiene una marca roja en uno de los lados y no se exactamente si tiene que ir a un lado o a otro.

    Gracias por la respuesta.

    Un saludo.

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