Pepinos parte 3: Potencia y munición

 
3ª Parte ya, espero que os vayáis enterando de algo ya que la escritura tampoco es lo mío.
Empezamos con el "co2 charger" que es fundamental tenerlo si lo que usamos son granadas de preparadas para co2.







lo podeis encontrar en la red por "co2 adaptor charger", existen dos principales, el thunder, el madbull y rap4.
THUNDER------>  regulador de co2Cilindro co2
MADBULL (el que yo tengo) ------> co2 chager madbull
RAP4------->  complete charger

En cuanto a calidades al madbull recomiendo comprar solo la boquilla de carga ya que el cilindro que lleva el botellín de co2 es muy cutre o eso parece, recomiendo comprar el de RAP4 que lo venden por separado y lo podéis encontrar bastante económico por ebay.
El precio del MADBULL puedes ver una guía de uso aquí (review por realizar)
Y el THUNDER, pues ni idea de como saldrá, seguro que bien pero no he tenido la oportunidad de tener alguno entre mis manos.


POTENCIA:




Granadas Madbull XM108HP y el CO2
Partimos de ese enlace (no furulan las imágenes que eran bastante curiosas).
En resumen a 400 psi de presión obtenemos una velocidad de 330 fps aproximadamente por bola y a 600 psi unos 400 fps a partir de estas cifras, podemos guiarnos para cargar las granadas.


 

MUNICIÓN
Para las granadas al contrario que para cualquier otra cosa que lance bolas en el mundo del airsoft, no es necesario comprar las mejores bolas del mercado, al contrario, yo normalmente uso las bolas que me voy encontrando por casa o las barro después de una tarde de tiro, con un buen aclarado de las mismas y descartar las que están rajadas o han comenzado...
Estas granadas, tienen menos alcance ya que la munición suele ser de 0,20 para arriba y cuando las ver venir hay de muchos colores, desde blancas a naranjas pasando por marrones verdes y transparentes...
Normalmente a la mezcla siempre le pongo unas pocas marui 0,12 que es lo que tengo actualmente.
Pero vamos a dejarnos de rodeos y me centro en lo ideal.

¿Qué es lo que buscamos?
Buscamos unas bolas de poco peso (ligeras), la calidad no es indiferente y a poder ser biodegradable que las granadas son unas sembradoras de campos.
Si no te vas a china, es casi imposible encontrarlas, todavía dudo si de 0,12 existen biodegradables.
La última vez lo que hice fue comprar 0,20 madbull, esa partida que era prácticamente tiza...
También sé que la tienda másqueairsoft las vendía a 3,75 la bolsa de 0´20 de unas 2000 bolas, la verdad que este apartado todavía no está completado al no disponer de este material fácilmente en las tiendas así que ahora mismo es un apáñatelas como puedas ;)

Continua leyendo la parte 4...



Agracedimientos a Invisible y a Devilhunter por las correcciones dadas

Unknown

Stepan, mi nombre de guerra, maker airsofter quasi ingeniero y creador del blog, me encanta jugar los fines de semana, me encantan las milsim y mi equipa la intento hacer lo más fideligna posible.Pienso que en este mundillo hay mucho secretismo y que debemos compartir nuestros logros con la humanidad para crecer más tegnológicamente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario